domingo, 15 de septiembre de 2013

IMPACTANTE PRESENTACION DE LA MANCHA DE ROLANDO EN MACHAGAI

Ni la lluvia ni el frio de la noche del viernes último evitaron que una multitud pudieran disfrutar del recital de la Mancha de Rolando en Machagai, actividad que se desarrolló como parte del Mes de la Juventud organizado por el gobierno provincial. El imponente escenario levantado en la zona céntrica de la ciudad de las diagonales convocó a más de mil quinientas personas, en su mayoría jóvenes que cantaron y bailaron con la música de esta reconocida banda del rock nacional.


En la primera parte se presentaron grupos locales y Bohemia de Quitilipi y Skaramufa de Resistencia, quienes pudieron mostrar el buen nivel y estilo de las bandas de rock de nuestra provincia. Además durante los intermedios, se pudieron observar en las pantallas gigantes distintos videos y cortos del trabajo que realiza la Subsecretaría de la Juventud, en el marco de los programas “Jóvenes Solidarios”, Jóvenes y Memoria y Jóvenes en Banda, en toda la provincia. Entre las autoridades presentes estuvieron el Ministro de Desarrollo Social Diego Barnechea, el intendente de Machagai Héctor Justino Vega, el presidente del Consejo Municipal local José Luis Fogar y el Subsecretario de la Juventud Emilio Goya, entre otros funcionarios locales y provinciales.


Luego de las 22 horas y ante una persistente llovizna subió al escenario La Mancha de Rolando, banda que se encuentra presentando su último disco denominado “Libres” (el noveno de su extensa carrera), haciendo disfrutar a la juventud local y de ciudades vecinas con un show poderoso y atractivo, tocando sus temas más reconocidos y las nuevas canciones de su último álbum durante una hora y media. Cerca del final del concierto, el presidente del consejo municipal acompañado de otras autoridades le hizo entrega de varios presentes, entre ellos la copa de la ordenanza que declaró a los integrantes del grupo como “visitantes ilustres” de Machagai. Cabe destacar que hace más de diez años que no ocurria en acontecimiento tan relevante por su envergadura. La comuna local realizó el apoyo logístico para el evento trabajando junto al personal de la Subsecretaría de la Juventud y Lotería Chaqueña, quien auspicia el Mes de la Juventud. La Mancha de Rolando es un fuerte referente del rock argentino. Surgidos en 1991, en la localidad de Avellaneda (ubicada al Sur del Gran Buenos Aires) la agrupación se ha convertido en un ícono de musicalidad y compromiso social. Desde sus comienzos forjaron un camino sólido, de autogestión primero y ahora produciendo sus trabajos junto a una conocida empresa discográfica. Las actividades del Mes de la Juventud continuarán en toda la provincia con una muestra sobre los derechos de los jóvenes denominada “La Década Ganada”, cinedebates, trabajos solidarios que se realizan en distintas localidades y la presentación de Kapanga, Ataque 77, La Bersuit, Gustavo Cordera, Infierno18 y Abel Pintos en diferentes ciudades de nuestra provincia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

: