jueves, 25 de julio de 2013

JÓVENES EN BANDAS PRESENTAN SU DISCO EN EL PARQUE URBANO TIRO FEDERAL


 Este jueves 25, en Conferencia de Prensa, se anunció que este fin de semana se realizará en el Parque Urbano Tiro Federal el recital denominado "TIRO FEDERAL EN BANDAS". El mismo se llevará a cabo los días sábado 27 y domingo 28 de julio desde las 16 horas, con grupos musicales integrados por jóvenes de toda la provincia, las cuales forman parte del programa socio-cultural denominado "Jóvenes en Bandas" desarrollado durante todo el 2012 y 2013 con clínicas, talleres, charlas y conciertos en distintos puntos del Chaco, y que tuvieran como corolario la grabación del CD colectivo de las bandas participantes. El evento es impulsado por la Subsecretaría de la Juventud y el Instituto de Cultura, entre otros organismos públicos provinciales, y se prevé que participen mas de 20 bandas de toda la provincia, distribuidas durante los dos días.


 En la oportunidad estuvieron presentes la Presidenta del Instituto de Cultura Silvia Robles, el Subsecretario de Juventud de la provincia Emilio Goya y el titular del CeCuAl José Benítez y aprovecharon para lanzar de forma oficial el tercer año del Programa, dejando abierta la inscripción hasta el día 16 de agosto



TIRO FEDERAL EN BANDAS
El evento congregará a grupos musicales de Villa Angela, Quitilipi, Lapachito, Saenz Peña, La Escondida, Castelli, Taco Pozo, Los Frentones, Barranqueras y Resistencia, con diferentes estilos que van del rock, metal, pop, folk y música tropical. Entre las bandas presentes estarán Mal Día, La Resistencia Blues Band, Punto Rojo, Bohemya, Promedio Cero, Canterville, Libre, Signos y Tío Charlie entre otras. El mismo se desarrollará en el predio ubicado en av. Castelli y av. Chaco. "Este evento sin dudas es inédito, no tiene antecedentes, al menos en los últimos 10 años en nuestra provincia; cada una de las bandas ya participaron en talleres y clínicas durante el año pasado, ademas de compartir escenarios con bandas de primer nivel como Bersuit, Kapanga, Vicentico y Ataque 77", enfatizó Emilio Goya, titular de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.


 Cabe destacar que este evento fue anunciado en su oportunidad por el gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, cuando se presentó el CD de las nuevas Bandas y la Tarjeta Jóven en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno. "Nuestra tarea es promover y asegurar que una banda de Taco Pozo o Castelli tenga las mismas posibilidades al igual que todas las de la provincia" agregó Goya, subrayando el apoyo del gobierno provincial para con esta iniciativa. El evento contará ademas con otras actividades coordinadas por el Centro Cultural Alternativo a cargo de José "Corcho" Benítez, y el acceso al mismo será libre y gratuito, para que el público del Gran Resistencia pueda disfrutar, en dos jornadas, las nuevas expresiones musicales generadas por jóvenes de toda la provincia.     

2 comentarios:

: