miércoles, 30 de enero de 2013

Se vienen las segundas Jornadas Juveniles de Verano


Están organizadas por la Subsecretaría de la Juventud




Como parte del cronograma de actividades del 2013, la Subsecretaría de la Juventud confirmó la realización de las "Segundas Jornadas Juveniles de Verano" a llevarse a cabo en la Isla del Cerrito a partir del 4 de febrero.   





Para dicha actividad, sus organizadores trabajaron -y trabajan- intensamente durante todo enero justando detalles para repetir el éxito logrado el año pasado. Se estima que en la oportunidad, participarán aproximadamente 3.000 jóvenes de toda la provincia, quienes debatirán las distintas problemáticas locales desde su propia mirada, participando de los diferentes talleres que se dictarán durante las Jornadas, referidos a la formación ciudadana y participación política entre otros temas, para que puedan repensar su realidad, reflexionarla y generar desafíos de transformación, según manifestaron los organizadores. 







Otro de los objetivos es fomentar el intercambio de experiencias entre los jóvenes, ya que muchos de ellos participaron el año pasado de los distintos programas llevados adelante por esta subsecretaría, como ser "Jóvenes Solidarios", Jóvenes en Bandas" y Jóvenes y Memoria". 







En su mayoría, los participantes son estudiantes secundarios de más de 40 localidades de toda la provincia, quienes convergerán en la Isla del Cerrito donde además de las charlas, debates y talleres, podrán disfrutar de todos los encantos naturales que ofrece ese paradisíaco lugar, como ser caminatas, paseos en bicicleta, recorridos en barco, pileta, etc. Todas las actividades son coordinadas y supervisadas por personal idóneo y especializado de la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social bajo la dirección de su titular, Emilio Goya. 




1 comentario:

: