martes, 11 de septiembre de 2012

PRESENTARON EL MES DE LAS JUVENTUDES

Actividades en toda la provincia



La Subsecretaría de  la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social lanzó en conferencia de prensa el cronograma de actividades para el Mes de la Juventud. Las mismas se desarrollarán en esta capital y ciudades como  Villa Ángela, Corzuela, San Martin, Sáenz Peña y Quitilipi. En el acto estuvieron presente la titular de la cartera Social, Beatriz Bogado, el subsecretario de Juventud, Emilio Goya y en representación del Instituto de Cultura, la directora general de Acción Cultural, Mariela Quirós.

Entre las actividades previstas se destacan charlas, muestra itinerante sobre los derechos juveniles, ciclos de cine-debate, espectáculos culturales, finalizando con eventos musicales. En este sentido, el 21 de septiembre y como programación central, se realizará un Mega recital de la reconocida banda nacional Kapanga, en la ciudad de Sáenz Peña. Asimismo están previstas presentaciones de bandas locales y nacionales como La Bersuit, Ataque 77, León Gieco, que visitarán las ciudades de Resistencia, Villa Ángela, Corzuela, San Martin, Sáenz Peña y Quitilipi.
BEATRIZ BOGADO: “JOVENES PROTAGONISTAS Y CON DERECHOS”
Teniendo en cuenta que en el 16 de septiembre se conmemora, el Día Nacional de la Juventud, el cual fue instaurado como recordatorio de los estudiantes secundarios secuestrados por fuerzas militares durante lo que se llamó “La noche de los lápices”, durante el último terrorismo de Estado; la Subsecretaria se encuentra reafirmando su posición de acompañar a los jóvenes en la construcción de su formación ciudadana y en la defensa y el conocimiento de los derechos juveniles.

En este sentido, la titular de Desarrollo Social de la provincia, Beatriz Bogado aseguró, que estos eventos se realizan con la convicción de que son los “jóvenes los protagonistas de la historia argentina”, por lo que es necesario apoyarlos. Ya que ellos “tienen derechos, ideas, y las energías necesarias, sobre todo en las etapas de transformación política”.
Con el objetivo de aportar en la promoción de los derechos de los jóvenes chaqueños, estas instituciones pertenecientes al Estado provincial, planean diferentes actividades que ayuden en la formación ciudadana, cultural y recreativa de los jóvenes de toda la provincia.
La invitación es completamente abierta, a la vez que se realiza una invitación especial a los estudiantes secundarios como a aquellos jóvenes que participaron de los programas institucionales como ser Jóvenes y Memoria, Jóvenes Solidarios y Jóvenes en Bandas, a participar de instancias de charlas, paneles y otras actividades, actividades a las que también están invitadas a participar organizaciones juveniles y todos los jóvenes en general.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS
Se realizarán actividades en las ciudades de Resistencia, Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Corzuela, General San Martin y Quitilipi. En las mismas, tendrá lugar una muestra itinerante sobre los derechos juveniles, ciclos de cine-debate, espectáculos culturales, finalizando con espectáculos musicales. En este sentido, este septiembre de la Juventud, culminará con un Mega recital de la reconocida banda nacional, Kapanga, en la ciudad de Sáenz Peña.
Asimismo, también se prevé que, haya recitales de otras bandas locales como La Bersuit, Ataque 77, León Gieco, que visitaran las ciudades de Resistencia, Villa Ángela, Corzuela, San Martin, Sáenz Peña y Quitilipi.
Por su parte, las actividades en Resistencia comenzarán el 12 de septiembre con una Muestra guiada sobre Derechos de los jóvenes, en la Plaza 25 de Mayo, a partir de las 9 de la mañana. Mientras que habrá un ciclo de cine-debate, que se realizará en el Complejo Guido Miranda, en la Casa de las Culturas y en la Casa de la Memoria, que comenzará a las 10 de la mañana.
A su vez, el 15 comenzarán los talleres de centros de estudiantes en la Casa de las Culturas a las 16 horas y a su fin, una Marcha de Antorchas que arrancará en la Casa por la Memoria.
De igual manera, en Sáenz Peña, el 18 de septiembre iniciarán las actividades donde, también habrá una muestra sobre los Derechos de los Jóvenes que tendrá lugar en la Plaza Central de la ciudad termal, y comenzará a las 9 horas. Mientras que a las 10 de la mañana, habrá un cine-debate, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño. Por último, la actividad culminará con el recital de Kapanga en 21 de septiembre en un evento, en el que se elegirá a la Reina Provincial de la Belleza.
En lo que respecta a las otras localidades, a partir del 19 de septiembre, se hará lo mismo que en Sáenz Peña, pero en las ciudades de Corzuela, Quitilipi, Villa Ángela, General San Martin, con la muestra itinerante sobre los derechos, en la Plaza Central de cada Ciudad, un ciclo de cine-debate en la Casa del Bicentenario de Villa Ángela, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

: