jueves, 13 de septiembre de 2012

Lanzamiento Mes de la Juventud en la Casa por la Memoria


Charlas sobre la UES y la identidad y marcha de antorchas
En una conferencia de prensa realizada en la Casa por la Memoria la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social junto con organizaciones sociales juveniles dio a conocer el programa de actividades para el Mes de la Juventud previsto para este sábado 15 de septiembre, con charlas sobre la militancia juvenil, el derecho a la identidad y una marcha de antorchas para homenajear a los estudiantes asesinados por el terrorismo de Estado en la llamada “Noche de los Lápices”, el 16 de septiembre de 1976.

El presidente de la Comisión Provincial por la Memoria Juan Carlos Fernandez participó del lanzamiento y manifestó su convicción con respecto a la necesidad de que la juventud se organice y asuma el protagonismo en el fortalecimiento de la democracia y la justicia social. Lucas Silvestri, en representación de la Subsecretaría de la Juventud, mencionó la necesidad de que los jóvenes se comprometan y participen, “es por ello que propiciamos espacios como estos, pues allí donde se enmarca el país que queremos, y que vamos a construir con Memoria Verdad y Justicia” precisó.

Las organizaciones JP Evita , Agrupación Juvenil La Juaretche , JP Descamisados, Movimiento Nuevo de Fontana , MTD Zona Norte, Movimiento Social Peronista y Espacio Bicentenario acompañan la iniciativa.

CHARLAS Y MARCHA DE ANTORCHAS
Como una manera de recordar a las juventudes argentinas desde sus características más nobles, desde la solidaridad y la entrega, se programa para este sábado 15 de septiembre a las 21 hs en la Casa por la Memoria, Marcelo T. de Alvear 32, una Charla a cargo del Registro Ùnico por la Verdad sobre los militantes de la UES, una charla con el último nieto recuperado del plan de apropiación de hijos de desaparecidos, Pablo Gaona Miranda,  y luego una marcha de antorchas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

: