domingo, 5 de agosto de 2012

El Mono de Kapanga charló con músicos chaqueños


Los encuentros se realizaron el viernes en Resistencia y el sábado en Villa Ángela, en el marco del programa Jóvenes en Bandas que lleva a cabo la Subsecretaria de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social articulado con el Instituto de Cultura.

De la misma participaron más de 40 bandas y más de 120 pibes. En ese sentido, el subsecretario Emilio Goya precisó: “la presencia de un gran artista como es el Mono, se da en el marco una iniciativa que surge de la ministra Beatriz Bogado por apostar a fortalecer cada uno de los ámbitos donde los jóvenes se desenvuelven, en este caso, los culturales, brindando herramientas, capacitaciones y oportunidades para la profesionalización de los grupos musicales, y en esa línea la articulación con el Instituto de Cultura es fundamental”, precisó.

El vocalista de Kapanga, Martin “el Mono” Fabio, contó, sus comienzos en el mundo de la música, algunas de las tantas experiencias en los escenarios, las historias de los hits de su banda, entre otras inquietudes de los chicos que estuvieron presentes. Además tuvieron momento para hablar más cercano con el artista bonaerense.
Mono relojero
En uno de los momentos más llamativos fue cuando contó cómo surgió la canción que les hizo conocer, “El Mono relojero”. “Era durante unas primeras presentaciones. El fin de semana que teníamos dos shows, Duhalde – era gobernador de la provincia de Buenos Aires – implementa que todos los lugares nocturnos cierren a las 3 de la mañana, por ende, se suspendieron los shows”.
El Mono recibe una llamada de Marcelo "Balde" Spósito, quien por aquel entonces era el bajista de la banda y le hizo escuchar la letra de la canción que luego fue y es uno de los más grandes hits.
Por pedido de la compañía discográfica, tuvieron que hacer un pequeño cambio, pues en letra original en el estribillo donde dice: “Oh, oh, oh, oh, somos los dueños del reloj”…  “decía: “Oh, oh, oh, oh qué duro está el gobernador”. … agregando “y si, era muy explicito, pero en una fiesta que nos habían contratado se la canté en la cara”.

“No claudicar nunca”
Fue uno de los consejos que el Mono repetía constantemente a los chicos. “Hay que seguir nuestros sueños y objetivos” puntualizó. Además, resaltó la en su larga trayectoria realizaron más de 1000 (mil) shows, “de los cuales, el 90% no ganamos ni un peso” a lo que añadía “no nos importa tocar en la casa de la tía, en un bautismo o en un teatro; nosotros queremos tocar”.
 La banda
Kapanga es una banda con 17 años de trayectoria en los escenarios nacionales y de distintos países latinoamericanos y Europa. Su música mezcla acordes de heavy metal con música cuartetera. En sus inicios comenzaron tocando canciones de la Mona Jiménez. Son reconocidos por generar poderosos shows en sus presentaciones y participar de numerosas movidas solidarias relacionadas con el compromiso social y los derechos humanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

: