lunes, 2 de julio de 2012

PLENARIO DE LA JP EVITA En apoyo al proyecto nacional y popular





El día sábado 30 de junio se llevó adelante en las instalaciones del Cine Español el Plenario de Jóvenes Militantes en la ciudad de Sáenz Peña, organizado por la rama juvenil del Movimiento Evita, y contó con la participación de más de 200 jóvenes pertenecientes a diferentes ámbitos territoriales, estudiantiles, culturales y de áreas rurales.

"El objetivo de dicho encuentro fue el de avanzar en el postulado que claramente expresara el último 27 de abril en Velez Sarfield nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Unidos y Organizados para consolidar el modelo nacional y popular. La propuesta a tal fin es la conformación de una mesa de trabajo donde se convocan a sectores juveniles de diferentes extracciones para desarrollar diferentes acciones y generar un espacio para la juventud comprometida con este proyecto" señaló la referente provincial de la agrupación, Carina Meza.


En dicho evento contó con la presencia del diputado nacional por el kirchnerismo y coordinador nacional de la JP Evita, Leonardo Grosso quien afirmó que "Asumimos el gran desafío que es apostar a ampliar la base de sustentación de este proyecto político que tantas trasformaciones produjo en la Argentina los últimos años, donde los jóvenes son sus principales protagonistas, a la vez que nos proponemos unificar criterios con otros sectores juveniles del campo nacional y popular".

Respecto a la dinámica de trabajo, se conformó una mesa provincial en la que participaron distintas agrupaciones políticas y con el fin de armar un documento político que vinculando los principales temas de la realidad nacional y provincial que preocupan a la juventud así como también crear un plan claro de cómo seguir profundizando el proyecto político del gobierno nacional en la provincia, de manera tal que este tenga un impacto real en el territorio chaqueño. Por eso es que la convocatoria a este plenario fue abierta a todas las agrupaciones políticas de juventud peronista e independiente que decidan integrarse al proyecto nacional y popular.

En el plenario, tambien participaron diputados nacionales María Inés Pilatti Vergara, José Mongeló, el subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Goya, el consejal del PJ saenzpeñense Fabián Comisso y los dirigentes del Movimiento Evita " Frente Agrario" Osvaldo "Quique" Lovey y Osvaldo Chiaramonte. Celebramos que la juventud se organice y participe, tiene motivos para comprometerse alegremente en la construcción de una sociedad más equitativa. Estamos recuperando la verdadera democracia, que es participación y representación legitimada con compromiso, y la están haciendo nuestros jóvenes chaqueños. consignó Emilio Goya.



Leonardo Grosso, quien con sólo 27 años de edad consiguió una banca por la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados Nacionales integrando la lista del Frente para la Victoria estuvo a cargo del cierre del plenario, cuyo ejes de debates en comisiones fueron: la militancia juvenil como herramienta para la política; el Proyecto Nacional y Popular como política de estado y el traspaso de generación en generación de la militancia y de los valores políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

: