lunes, 23 de julio de 2012

LA SUBSECRETARIA DE JUVENTUD ACOMPAÑO A AGRUPACIONES JUVENILES EN EL DEBATE REALIZADO EN SAENZ PEÑA



La Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social acompañó a diferentes organizaciones sociales al debate “Por una Constitución emancipadora y un nuevo Estado”, llevado a cabo este viernes en el Micro Cine del Complejo Cultural de Presidencia Roque Sáenz Peña.
En el mismo, se contó con la presencia del subsecretario de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Goya, la diputada nacional María Inés Pilatti Vergara y la secretaria general de la CTA Mora Pared. El evento estuvo organizado por la Corriente Agraria Nacional y Popular(C.A.N.PO), la  Federación de Tierra, Vivienda y Habitat de la República Argentina (F.T.V)  y  la Central de Trabajadores de la Argentina (C.T.A).

En el encuentro, se realizó la lectura de la declaración fundacional del debate donde se resaltó que “una nueva Constitución, la que nos reclama la hora de un país y una sociedad atravesada por vientos de cambio y emancipación, es expresión de un sueño, de un proyecto de patria compartida y solidaria. (…) Estamos cambiando la Argentina, derrumbando paradigmas que nos sometieron durante décadas los poderes corporativos de un capitalismo especulativo – financiero, ampliando derechos, recuperando instrumentos de decisión soberana en lo económico, lo político y lo cultural.” Además, se planteó cambios específicos en la Constitución.
En el marco del debate se abordaron temas como Soberanía Alimentaria, Recursos Naturales (Tierra, agua y ambiente), Situaciones Internacionales sobre medio ambiente; Trabajo agrario (modelo productivo y Estado) y Ley de freno a los desalojos.
Las agrupaciones que acompañó la Subsecretaria de la Juventud son: JP Evita, 27 de octubre, Partido Nuevo Fontana, JP de Machagai, Presidencia de La Plaza, Tres Isletas y Resistencia. Además de Jóvenes por los Derechos Humanos, Descamisados y Arturo Jauretche.
Por su parte, Emilio Goya - Subsecretaria de la Juventud – dijo que ayudará toda agrupación social y política a abrir estos y muchos espacios de debates y de participación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

: