martes, 5 de junio de 2012

LOS JÓVENES TIENEN VOZ EN LA TV







En la Sala de prensa de Casa de gobierno se realizó el lanzamiento del programa televisivo JOVENES CON VOZ. Del evento participaron la ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado, el subsecretario de la Juventud Emilio Goya y el director de la programación de Canal 9, Alejandro Rubiolo.




Al tomar la palabra, la ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado resaltó la necesidad de “visualizar a los jóvenes como lo que son: ciudadanos sujetos plenos de derechos que tienen para aportar a esta sociedad.”
En la misma línea dijo “hay que mostrar a los jóvenes desde otro lugar” agregando “los jóvenes no son ese grupo de adolescentes inmaduros, generadores de conflicto. Los jóvenes nuestros son otra cosa”. 
Seguidamente Bogado puntualizó que “son jóvenes que tienen compromiso, que desde distintas organizaciones barriales, comunitarias, deportiva intervienen en la sociedad. Desde sus escuelas formando centros de estudiantes, intervienen cambiando sus propias realidades desde su comunidad y desde la propia visión que tienen los jóvenes”.
Al finalizar su oratoria, detalló: “Hemos contado con la anuencia, colaboración y compromiso de Canal 9. La idea no es solo difundir las acciones desde el Ministerio y la Subsecretaria de la Juventud, sino que vamos a  apostar  a los jóvenes participen, que sean su propia voz, que demuestren al conjunto de los ciudadanos de nuestra provincia los valores que tienen de solidaridad, compromiso, de participación política y de reclamos también”. 




Cabeza con voz


Por su parte, el director de programación de Canal 9, Alejandro Rubiolo contó que “hace tiempo que venimos hablando con Emilio de hacer un programa que tenga que ver con contarle a los jóvenes y un poco sacar lo que la televisión nos muestra cotidianamente de los jóvenes, esos jóvenes sin cabeza, la idea de que tengan voz y tengan cabeza, que la tienen pero que esa cabeza tengan voz. La televisión siempre muestra a los jóvenes sin cabeza”.
Asimismo, dijo “El programa tiene una excelente calidad técnica, visual y tiene un relato en off lo van haciendo los propios chicos, tiene lenguaje, videoclip que también utilizan los chicos, así que para nosotros es una gran oportunidad de poner un material de alta calidad al aire pero que además representa y muestra las vivencias y todo lo que les pasa a los jóvenes del Chaco mirando a nuestros jóvenes y no a los de Buenos Aires”.




El subsecretario de la Juventud, Emilio Goya explicó que “sea Canal 9 la elección del medio no fue casual, es nuestro medio local, televisivo que llega a todas las localidades del interior provincial y como estamos trabajando con jóvenes de toda la provincia nos parecía importante que se puedan ver y materializar ese este programa en cada uno de sus localidades”.
De la misma manera dijo que “esto no es más que el pedido que nos hizo el gobernador allá por el año 2010 y que costó un poquito plasmar en este formato”.
Finalmente resaltó que “vamos a seguir generando espacios de difusión de esa juventud comprometida, que está participando y que se está formando en nuestra provincia que gracias a Dios es mucha.”  




1 comentario:

  1. Emilio: La propuesta es muy buena y hay gran expectativa por parte de los docentes que participan del Programa "Jóvenes y Memoria" como también de los chicos, te trasmito lo que dicen los mails que llegan al Museo; y por mi parte, me siento orgullosa de trabajar contigo y de alguna manera contribuir a la participación de los jóvenes chaqueños en proyectos que apuntan a mejorar su calidad de personas y de ciudadanos. Un abrazo. Siempre en camino, siempre adelante!!! Olga Lischuk

    ResponderEliminar

: