martes, 12 de junio de 2012

Jóvenes en Bandas: Talleres y charla con Seba Ibarra


El viernes y sábado se llevaron a cabo las clínicas de formación musical. Además se contó con la presencia del músico y compositor chaqueño Seba Ibarra quien disertó sobre su experiencia en el mundo de la música. El programa participativo cultural “Jóvenes en Bandas” impulsado por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Cultura.



Esta instancia del programa en Resistencia se realizó en tres sedes: Casa de las Culturas (Guitarra) y Casa por la Memoria (Composición) y CECUAL (Batería, Bajo, Canto y expresión). Durante el sábado en la Escuela de Comercio Nº 14 de Villa Ángela, localidad elegida como subsede para este evento, en la que se cuenta con el apoyo del municipio local a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo comunal.


Al finalizar ambas jornadas las bandas participantes del programa tuvieron la oportunidad de mantener una charla con el músico y compositor chaqueño Seba Ibarra, donde se habló entre otras cosas de la identidad del artista local.

EL PROGRAMA
Jóvenes en Bandas tiene por objetivo crear un espacio de aprendizaje y desarrollo de las disciplinas artístico/musicales, que propenda a la utilización de la música como una poderosa herramienta integradora.

Busca además incentivar la creatividad e investigación, y proporcionar herramientas generales para el desarrollo de ideas y proyectos en conjunto que apunten al desarrollo personal y social. Producción y Autogestión.
Participan cientos de jóvenes músicos chaqueños, de variados géneros musicales, con menos de 35 años de edad.
El programa está prevista de la realización de talleres de formación musical en batería y percusión, bajo, guitarra, canto y expresión; charlas de producción; espacios de ensamble; clínicas de música con artistas de proyección nacional y local; y la grabación de CD colectivo entre los grupos seleccionados.

PRODUCCIÓN CULTURAL Y ECONOMÍA DE LA CULTURA
El Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura, impulsado desde el Instituto de Cultura, tiene por objetivo la investigación y fortalecimiento de la cadena de valor (creación, producción, difusión, comercialización y consumo) mediante acciones y proyectos, como un corredor artístico provincial.
Además, tiene previstos trabajos en sectores como el cine, la televisión, el diseño, editorial, música y artes escénicas; así como también la presentación de proyectos y legislación que potencie el impacto económico de cada sector cultural



No hay comentarios:

Publicar un comentario

: