martes, 12 de junio de 2012

JOVENES EN BANDA Y TRABAJANDO

Continuan los talleres para los músicos participantes

JÓVENES EN BANDA Y TRABAJANDO




Por segundo fin de semana consecutivo se llevó a cabo la presentación grupos musicales inscriptos en el programa participativo cultural “Jóvenes en Banda”, impulsado por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Cultura de la provincia. Además este fin de semana continuará el trabajo con talleres para instrumentos en Resistencia y Villa Angela.


 El día sabado 9 de junio durante la segunda jornada de Showcase del Programa Jóvenes en Bandas en la cual tocaron 13 bandas entre ellas:
Buenos Muchachos- Campo Largo
Heramos Uno -Villa Angela
Los Raulitos- Machagai
Los chicos del Bar- Quitilipi
Gimena y su grupo geninis- Villa Angela
Copia Fiel- Corronel DU Graty
Los Reales.- San Bernardo
Falta Uno -Villa Angela
Murbal -Villa Angela
Pacha Mama -Los Frentones



 


A su vez se realizo un taller desde la Subsecretaria  para los musicos participantes donde se reflexiono sobre el rol de los musicos como comunicadores sociales, reflexionando acerca del contenido social y la importancia simbólica del desarrollo cultural y político de la música. Ademas se genero un espaciode debate acerca de las prácticas musicales de los jóvenes, de ayer y hoy, puntualizando en la significancia de la musica en sus cotidianeidades y el impacto de la misma en su trayectoria musical. Se repasaron biografias de musicos reconocidos a nivel nacional como Mercedes Sosa y Leon Gieco.














De los talleres participaron 21 bandas.
 

La actividad se realizó durante dos días en La Casa de las Culturas de esta ciudad y el salón de actos de la Escuela de Comercio Nº 14 de Villa Angela, localidad elegida como subsede para este evento, en la que se cuenta con el apoyo del municipio local a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo comunal, lugar donde se llevó a cabo un taller de aprendizaje para los músicos participantes. 


 En esta capital subieron a escena 35 agrupaciones musicales, mientras que en Villa Angela se sumaron otras 15 de distintas localidades del interior provincial. La presentación de este programa generó una amplia expectativa entre los músicos de toda la provincia, convocando a más de 50 bandas inscriptas (más de 300 músicos) de todo el Chaco para participar en distintos eventos programados durante los meses venideros y culminando  en septiembre, en el llamado Mes de las Juventudes.


La actividad contó con la presencia del titular de Juventud provincial Emilio Goya, quien supervisó personalmente el desempeño de los músicos y bandas inscriptas.
 “Jóvenes en Bandas” tiene por objetivo crear un espacio de aprendizaje y desarrollo de las disciplinas artístico/musicales, que propenda a la utilización de la música como una poderosa herramienta integradora. Busca además incentivar la creatividad e investigación, y proporcionar herramientas generales para el desarrollo de ideas y proyectos en conjunto que apunten al desarrollo personal y social. Participan cientos de jóvenes músicos chaqueños, de variados géneros musicales, con menos de 35 años de edad. El programa tiene prevista la realización de talleres de formación musical en batería y percusión, bajo, guitarra, canto y expresión; charlas de producción; espacios de ensamble; clínicas de música con artistas de proyección nacional y local; y la grabación de CD colectivo entre los grupos seleccionados.



1 comentario:

  1. BUENISIMA LA INFO! Y CABE DESTACAR EL TRABAJO DEL EQUIPO DE LA SUBSE!! Y FALTO NOMBRAR AL EQUIPO DE PROFESORES A CARGO DE CADA AREA!!!

    DEMIAN PINTO: BATERIA Y PERCUSION
    DIEGO BILLORDO:BAJO
    MARTIN PEDROZO: COMPOSICION
    MAXIMILIANO ARRIOLA: GUITARRA
    NATALIA RAMIREZ Y VICKY ALARCON: CANTO Y EXPRESION
    HORACIO TESTI: COORDINADOR DE LAS AREAS

    EXCELENTE TRABAJO!!! SALUDOS

    ResponderEliminar

: