lunes, 25 de junio de 2012

Taller de Formación Política y Ciudadana en Machagai



Intensa actividad de la Subsecretaría de la Juventud, capacitando a 70 jóvenes que ejercen liderazgo político en diversas regiones.
La Subsecretaría de Juventud junto a la Mesa de Gestión de Militantes Juveniles de Machagai llevaron adelante el  Encuentro de Formación Política y Ciudadana de Jóvenes de la cual participaron alrededor de 70 jóvenes provenientes tanto de agrupaciones estudiantiles, partidarias como grupos juveniles pertenecientes a la Colonia Aborigen.


Al mismo asistió el intendente de la localidad, Héctor “Lilo” Vega, el subsecretario de Juventud Emilio Goya, el presidente del Consejo Municipal, José Luis Fogar y el subsecretario de Coordinación de Políticas Públicas del municipio, Walter Sandoval.


El encuentro fue llevado a cabo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Unión donde se abordaron cuestiones como la importancia de la participación, las problemáticas y los derechos de los jóvenes y la importancia de organizarse colectivamente.



El subsecretario de la Juventud, Emilio Goya, dijo que “tal como siempre nos resaltan el gobernador Jorge Capitanich y nuestra ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado, que en esta época de la Argentina tan especial en la que se vive desde la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia y ahora nuestra querida primera mandataria Cristina Fernández es primordial  la generación de espacios de participación como este donde son los jóvenes los que proponen políticas públicas, el desafío que implica generar espacios democráticos donde la juventud que tiene mucho para decir y ahora se pueda expresar”, puntualizó.



Las agrupaciones que participaron del encuentro son: Juventud Peronista Renovadora, Juventud Peronista "La Gloriosa", Juventud Peronista Partidaria, Kolina y Agrupación "La Güemes".



El organismo de Juventud provincial anunció que se continuarán realizando encuentro similares en distintas localidades del interior provincial a los que están invitados todas las organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas de cada de región que quieran participar de este tipo de actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

: